No soy un experto en Grand Theft Auto V pero me gustaría contarles lo que me sucedió a mí cuando inicié la aventura por el mundo en línea del GTA V, que al inicio es muy complicado pues te encuentras con gamers que llevan dos o tres años jugándolo y son niveles 200, 400, 800 o hasta superan el nivel mil. Mientras tú, como novato, eres nivel cero y tienes apenas unos pocos dólares en la bolsa, que no te alcanza para nada bueno. ¿Qué hago, entonces? Esta fue una pregunta que me hizo una chica que conocí en uno de los hoteles en Ixtapa en los que suelo hospedarme con mi familia cuando voy de vacaciones. Entonces se me ocurrió hacer esta entrada para el blog.

Después de crear los rasgos de mi personaje y elegir su vestimenta, empecé a ver lo costoso que era tener tu propia casa o departamento, lo que es muy importante tener si quieres hacer los llamados golpes, que son misiones de Lester que, junto con otros jugadores, te harán ganar mucho dinero. Por eso tu primer objetivo debe ser comprar un departamento de lujo, que uno de los más económicos te puede costar 300 o 500 mil dólares del juego. Para eso tienes que ingresar a las carreras, aceptar invitaciones a los golpes o realizar enfrentamientos con otros usuarios, a esto me refiero a los modos de juego en los que se enfrentan por equipo en rondas, mientras más rondas y más ganes, mejor será el dinero que recibas. Ten por seguro que no te aburrirás y menos cuando veas que en una partida de siete o diez rondas recibiste 40 mil dólares.

Ya cuando logres comprar tu departamento, inicia con los golpes, pues entre avances en ellos, te irán poniendo mejores misiones con mayores ganancias. Ya podrás comprarte autos al ir ganando más dinero, pero tu siguiente meta debe ser un club de motociclistas o una empresa, el primer es mucho más barato. Con esto podrás hacer misiones solo o en grupo al reclutar gente que te generarán buenos ingresos y muchas horas de diversión. Haz las misiones del club de motociclistas, y si eres empresario, trata de juntar dinero para comprar un almacén, con el cual podrás reunir artículos que después venderás por mucho dinero. También están los almacenes de vehículos, con los que podrás robar autos de lujo y después arreglarlos y venderlos a precios muy altos, lo que significarán muchas ganancias.

Conforme subas tu reputación y tu dinero, las cosas se facilitarán en el mundo online del GTA V, donde no te recomiendo usar trucos o algo ilegal, ya que Rockstar Games se ha puesto muy estricto con los tramposos, a quienes les ha llegado a quitar sus cuentas y no pueden volver a entrar en línea. Además esto le quita la emoción de ir creciendo poco a poco, como si fuera en la vida real pero con asesinatos, robos, etc.

Todo es cuestión de superar el inicio, que es la peor parte de alguien nuevo en el GTA V Online, pero la pobreza y la baja reputación no duran para siempre, sólo sigue participando en todo lo que puedas y el dinero llegará solito. Eso sí, tendrás que invertir muchas horas de juego.